El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que quitará de sus presupuestos el gasto que genera tener el Fondo de Desastres Naturales, confirmando que este apartado nunca cuenta con dinero establecido.
Autoridades federales y de Protección Civil de Veracruz se encontraron inconformes ante la decisión del mandatario, ya que, anteriormente se tocó el tema de la ayuda a personas afectas durante el huracán Grace, a lo que él mandatario federal respondió que su idea es distinta con repartir recursos, ya que hará uso de censos, los cuales ayuden a describir cuáles son las necesidades en las personas.
Muchas personas veracruzanas comentaron que no han sido parte de los censos mencionados por López #Obrador y no han recibido ayuda alguna.
“De todas maneras, si hay inconformidad, hay que atenderlos, hay que irlos a ver si no fueron tomados en cuenta; pero por lo general es que había la mala costumbre de entregarle a diestra y siniestra a las #organizaciones y ahora pues no es de esa manera”, finalizó.