El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo, informó que hay 76 denuncias por presuntas faltas administrativas atribuibles a funcionarios de la Secretaría de Bienestar, de las cuales, 75 ya están en investigación.

“Ya salieron 75, nos falta solamente una por falta de evidencias y las estamos buscando, las principales son conflictos de intereses, desvío de recursos públicos, incumplimiento de las reglas de operación de los programas sociales; la lucha contra la corrupción es concreta”, aseguró el mandatario durante su comparecencia con diputados federales.

Así mismo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) expuso que ya han reportado a la Fiscalía General de la República (FGR) más de un centenar de denuncias por presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos durante la presente administración.

“Ciertamente, no estamos satisfechos con la situación, pero el combate contra estos flagelos ha arreciado y confiamos avanzando. El principio de responsabilidad nos impera a continuar hoy en la lucha que hemos emprendido y a fomentar, de manera universal, la ética pública, en el manejo de los recursos que nos pertenecen a todos”, agregó el titular de la SFP.