La regidora de Morena en el municipio de Monterrey, Erika Moncayo, dió a a conocer que estará apoyando con la prevención y detección del cáncer de mama en las mujeres, donando su primer mes de sueldo, apoyándolas para los estudios médicos de mamografías.

Las regidoras, Erika Moncayo y Alejandra Machorro, realizaron junto con el Doctor José Homero Lozano, una conferencia donde regalaron a las participantes mastografías para que puedan generarla y aportar en las salud de todas.

Moncayo mencionó que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en México y segundo sitio de decesos en Nuevo León en mujeres mayores de 20 años, motivo que se puede prevenir si se detecta oportunamente.

“No es un tema populista si no que es algo que debemos de hacer todos los funcionarios públicos, aportar  al menos la primera quincena y adquirir la compra de las primeras mastografías, vamos a hacer la donación de varias y haremos distintos eventos para continuar con este tema porque no es solo el mes de octubre porque debe de haber un mes de nosotras mismas”  dijo.

La regidora morenista declaró que estará buscando vínculos con el Gobierno Federal para la concientización sobre los programas gratuitos para la detección temprana de dicha enfermedad.