El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, fue parte de la cumbre climática de Escocia denominada, como “Todos por el cero: cómo el enfoque de toda la sociedad puede acelerar la carrera al cero”.
El edil Colosio, señaló que desde el municipio buscará tomar un papel más fuerte para combatir la contaminación y en conjunto con las demás ciudades nacionales y federales, o hasta con la sociedad poder formar una coalición para establecer políticas ambientalistas en un mismo rumbo.
Señalando que, en esta nueva administración, se buscará tomar acciones y atender la problemática implementando una regulaciones y leyes para reducir las emisiones de efectos invernaderos desarrollar viviendas sustentables y verdes, asumir las NDC´s (Contribuciones Nacionales Determinadas) en la medida de lo posible.
Colosio Riojas señaló que, con o sin el apoyo del Gobierno Federal, las administraciones locales deben de tomar cartas en el asunto al financiamiento internacional para proyectos sustentables; Poniéndole el ejemplo, que Monterrey, es la segunda ciudad metropolitana más importante del país.
Gobierno de Monterrey Movimiento Ciudadano Nuevo León