La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, propuso al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, para ser nominado al Premio Nobel de la Paz, tras haber presentado ante la ONU el “Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar”.
A través de sus redes sociales la morenistas compartió un mensaje diciendo lo siguiente: “Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de López Obrador contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”
“Pienso que estas propuestas deben ser aplicadas por la ONU a fin de ir al fondo de los problemas en los países pobres. Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina del formalismo, que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad, del malestar social que cunde en el planeta, con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo” fue una parte de lo que expuso AMLO ante las Naciones Unidas.