La Procuraduría Federal del Consumidor, anunció que se emitirá una alerta en contra de VivaAerobus tras la negativa de la empresa de aviación de eliminar el cobro adicional por llevar equipaje de mano.
Esta alerta busca recomendar a los usuarios que valoren comprar con otra aerolínea sus vuelos y que no vuelen con VivaAerobus; además informó que el problema se irá a los tribunales para obligar a la empresa a respetar la ley nacional.
“La Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con VivaAerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano”, se lee en el comunicado.
Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, destacó que instó a las tres aerolíneas que operan en México: Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus a respetar lo que marca la ley mexicana, que es que cualquier tarifa aérea debe incluir por lo menos una pieza de equipaje de mano que pese menos de 10 kilos.