El gobernador, Samuel García, junto con él subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque; anunciaron la firma de un convenio para poder aumentar la protección de seguridad tanto para periodistas como activistas.
En el estado regio, no es muy frecuente el asesinato de periodistas o activistas, pero, es muy común tener reportes por parte de estas personas afectadas principalmente por las autoridades municipales.
“Si bien en el estado de Nuevo León no tenemos los problemas que se registran en entidades como Veracruz, Quintana Roo, como el estado de Sonora, no quiere decir que no debemos de tomar medidas urgentes y extraordinarias para evitar que esta situación suceda”, dijo Encinas.
García brindó unas palabras dirigidas a las personas que están involucradas ya sea por trabajo o por estudios educativos, y aseguró que el espacio del periodismo siempre puede estar presente, y por parte de su equipo de gobierno no se “limitará” al mantener su labor.
“Sepan amigos periodistas que este gobierno es sujeto a la crítica, al respeto, a la tolerancia, jamás vamos a intimidar o mucho menos bloquear el libre periodismo y haremos lo propio con nuestros municipios para que Nuevo León siga siendo referente en este tema y muchos otros”, mencionó el Gober.