A dos años de interrumpir la vida a raíz de la pandemia del covid, es necesario tener una esperanza sobre un cambio favorable, lo que el director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla afirmó será una realidad.
“Ya que indicó sería en primavera cuando todo vuelva a la normalidad”, afirmó.
De acuerdo con el directivo “Pronto podremos retomar una vida normal, estamos bien posicionados para llegar ahí en primavera gracias a todas las herramientas a nuestra disposición: pruebas, vacunas muy efectivas y los primeros tratamientos que se administrar en casa”, afirmó.
La empresa farmacéutica tiene una de las vacunas más vendidas para combatir el virus, además de colaborar con la compañía BioNTech SE, así mismo presentó una píldora llamada Paxlovid la cual ayuda a disminuir las hospitalizaciones y fallecimientos en ensayos.
Bourla dijo que la variante ómicron y su crecimiento serían indicadores que la pandemia podría pasar a fase endémica en la que los países aprenden a vivir con ella, como la gripe.
Lo que significa que el virus no desaparecerá, pero tendremos que vivir con él.
“Hemos tenido tantas sorpresas desde el comienzo de la pandemia. Probablemente tendremos que vivir durante años con un virus que es muy difícil de erradicar”, dijo el directivo de Pfizer.