La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) del DIF Nacional abrió una investigación contra el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.
Es contundente el comunicado, al señalar que se vulneran los derechos del bebé. Tendrán 72 horas las autoridades responsables para entregar toda la información y así el DIF determine lo que procede. Se advierte que se violentó el derecho del menor al ser exhibido en redes sociales tanto él como su enfermedad, destacan que se vulnera la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Existe una clara vulneración de derechos (a la intimidad y a la protección de datos personales), reconocidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. “Por lo anterior, se requirió a la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”, indica