El nuevo director de la Casa de la Cultura de Nuevo León, Pedro Jaime de Isla Martínez tiene como objetivo que se reactive el #EspacioCultural que se pausó con el inicio de la pandemia en el Estado.
El escritor que durante los últimos 27 años se ha dedicado a las artes, asumió el nuevo cargo el pasado mes de noviembre y tiene claro su objetivo, que es acercar a las nuevas generaciones para evolucionar los espacios culturales.
“Una de las cosas que me interesa mucho es crear públicos nuevos; traer a los niños, a que la conozcan a que se encariñen con ella, como lo hemos hecho nuestra generación y las generaciones anteriores, me atrevo también a decir que las generaciones posteriores y armar proyectos en que los atraigan, que conozcan lo que se hace aquí.
“Vamos a ver qué puede evolucionar, yo no le digo cambiar, le digo evolucionar porque todos los proyectos van modificándose con el tiempo, conforme las necesidades de la gente cambian, las propuestas de los artistas cambian… hay que tomar lo que estaba antes de la pandemia y ver cómo lo podemos mejorar. Lo primero que tenemos que hacer ahorita es recuperarla, ver cómo la gente puede venir”, comentó.