El canciller, Marcelo Ebrard realizó un viaje a Colombia para representar a México dentro de las Reuniones de Consejo de Ministros que se llevan a cabo en dicho lugar, esto con la finalidad de lograr establecer una buena relación entre países para colaboraciones de seguridad médica respecto al COVID-19.
Uno de los propósitos que pretende Ebrard es lograr es que se retire la posibilidad de solicitar Visa para entrar a tierra Colombiana, así como brindar la facilidad para que los turistas extranjeros puedan tener el mejor acceso a nuestro país.
“Este procedimiento, diferente a la solicitud de visa, agilizará las admisiones de los cientos de miles de turistas colombianos que eligen México como su destino”.
Ebrard informó que se reunió con la Vicepresidenta y la encargada de las relaciones extranjeras de Colombia, Marta Lucía Ramírez, donde pudo atender situaciones de interés entre los países.
“El objetivo es atender las necesidades de los connacionales de ambos países recíprocamente y garantizar así que reciban un trato digno y respetuoso en ambos países” mencionó.