El cabildo de Monterrey aprobó las reglas operativas para poner en marcha los diversos programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad las normas del nuevo programa “Empleo Temporal”, la cual tendrá como función ofrecer trabajo digno a todas aquellas personas desempleadas por la pandemia o que se encuentran en situación de movilidad como migrantes.

Además, fueron avaladas las reglas del denominado programa “Proyectos Productivos Ahora Emprendemos Juntos”.

Por otro lado la regidora morenista Erika Moncayo señaló lo siguiente: “Me gusta mucho el enfoque que se está dando de crear empleo, porque al final de cuentas creo que el desarrollo de cualquier sociedad va de la mano tanto de la educación como del trabajo digno”.

“El poder apoyar a nuestros emprendedores es un gran paso que se esta dando creando reglas claras que puedan beneficiar a la gente que realmente tengan esas ganas de trascender de hacer algo diferente como su propia empresa.

“En el tema del empleo que mejor que poder darles una oportunidad a las personas que están pasando por una situación por tema de Covid que no tienen trabajo o en el caso de la población migrante, la idea es darles una nueva oportunidad y trabajo”, señaló durante la sesión.