El regreso a clases obligatorio motivó que el municipio de Guadalupe apoye al gobierno del Estado con la limpieza y mantenimiento de las escuelas, más de 165 planteles durante el fin de semana.
Desde el pasado viernes servicios públicos y mantenimiento envió cuadrillas para atender detalles de plomería en baños y bebederos, destape de drenajes, reposición de pastillas y cableado de electricidad, cambio de vidrios de ventanas, y pintura de los planteles educativos.
Pero esto es solo parte del apoyo que brinda el municipio a las escuelas, ya que desde el inicio de la pandemia se puso en marcha el programa “Aquí estamos todos”, el cual colabora con la Secretaría de Educación para mejorar los planteles.
Las escuelas que recibieron mejoras fueron las primarias “Félix González Salinas”, “Petronilo Treviño”, Club de Leones No. 61 “Ignacio Manuel Altamirano”, “Benito Juárez” y “Serafín Peña”.
Además de los jardines de niños Pedro María Anaya”, Solidaridad; 20 de Noviembre, “Alfred Adler”, y “Diego de Montemayor”; también entraron algunas secundarias como la No. 2 “General Mariano Escobedo”, donde se reparó el drenaje en un área del plantel.