Las cosas buenas también se aplauden, tal es el caso del diputado local Waldo Fernández quien promovió un acuerdo para que el Metro sea gratuito.
El legislador señaló que bajo el argumento de que se han incrementado los delitos por violencia familiar debido a la pandemia de COVID, esto ya que las personas se encuentran estresadas y en crisis, el Metro gratuito será esencial para bajar la violencia en las familias.
“Esta Legislatura exhorta al titular del Ejecutivo del Estado para que en el ejercicio de sus atribuciones instruya a la brevedad posible a que se preste gratuitamente el Servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro los domingos y días festivos.
“A partir de que empezó la pandemia, los delitos de violencia familiar pasaron de 16 mil delitos a 21 mil delitos y lo que estamos planteando el día de hoy, y que fue avalado por la mayoría es pedirle al titular del Ejecutivo que regrese el Metro gratis los domingos y días festivos”, establece el exhorto.
En dicha propuesta, Fernández recibió el apoyo de los diputados del PRI, Ricardo Canavati y Héctor García, así como Jessica Elodia de Morena.