Los diputados del PAN exigieron al gobierno federal atención oportuna para las personas que padecen cáncer, asimismo para apoyar la causa colocaron un contendor de tapas de plástico con la que esperan colaborar con la causa.
Fue el Presidente del partido Hernán Salinas, quien acompañado de los legisladores inauguraron el contenedor afuera de la sede principal del partido, como una acción simbólica y con la que buscarán exigir al presidente la atención necesaria.
“Un tema que lamentablemente no ha sido atendido con la altura de miras que debería de tener el gobierno federal en los últimos años, donde las historias desgarradoras y muy lamentables de padres de familia que tienen un peregrinar de hospital en hospital, buscando medicamentos, buscando la atención adecuada, lamentablemente han sido historias cotidianas de los últimos años”, indicó Salinas.
En Nuevo León se tiene buena voluntad con el programa de cobertura total para niños y niñas con cáncer, aun así, en los próximos días buscarán tener una reunión con la Secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, para que les brinde detalles de dicho programa y sobre todo que requisitos debe cumplir el interesado.