El Canciller, Marcelo Ebrard, publicó vía Twitter que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se encuentra buscando soluciones para poder presentarse a los ciudadanos de Ucrania, así como también el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que ya fue enviado para poder recoger a personas buscando un refugio mexicano.
Durante la guerra que se está viviendo en Ucrania y Rusia, el mandatario afirmó que su gobierno no se pondrá en el lugar de ningún estado; sino al contrario se establecerá como tierras regias de refugios para todos los ucranianos que han perdido un hogar o familia durante los combates.
“Lo mismo de todas las nacionalidades, México es un territorio, un país que protege, que cuida a refugiados a perseguidos a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones, no vamos a cerrar el país”, comentó.
Olga García Guillen, quien es embajadora de México en Ucrania, informó que alrededor de 230 personas mexicanas están pasando la guerra desgraciadamente; alrededor de 32 ciudadano ya fueron retirados de Kiev tras los combates.