El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el tiempo de la Mañanera para mencionar a la ciudadanía que México será un país que no tomará represalías tanto económicas como de gobierno, ante la situación de guerra que se está viviendo en Ucrania y Rusia; poniendo como ejemplo lo que han ovacionado y mencionado los presidentes de Estados Unidos y la Unión Europea.
“No nos metemos, es muy claro, estamos en contra de las invasiones de Rusia, de China, de Estados Unidos, nada de invasiones y ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” agregó.
El mandatario aseguró que México se convertirá en refugio fraterno para aceptar a todos los que busquen un asilo al despedirse de sus familiares en Ucrania, por la economía dijo no será obstáculo para poder darle ayuda a las personas.
“Estamos promoviendo para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU, pero no podemos más, no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en la política exterior”.