Lo que faltaba, en plena crisis del agua que está viviendo Nuevo León nunca falta quien quiere llevar agua “a su molino” y pasar a fregarse a la ciudadanía. Aquí se demuestra una vez más la gran falta de humanismo en nuestra sociedad actual.
La Procuraduría de Medio Ambiente detectó que los trabajos de una empresa impedían el paso de agua proveniente del Río Pablillo, en Linares, lo que es causante extra de la falta del vital liquido en la Presa Cerro Prieto que hoy se encuentra en menos del 9 por ciento de su capacidad.
“La dependencia advirtió que esta obstrucción podría provocar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, por lo que impuso la medida de seguridad consistente en el aseguramiento precautorio de una excavadora propiedad de una empresa que realiza labores en la zona”.
Ciudadanos denunciaron el hecho, argumentando que maquinaria pesada a la altura del Ejido El Perico estaban amontonando bultos de piedra y tierra con lo cual provocaban que el agua tomara otro cause.
“Mandamos auditoría a Linares y encontramos a esta gente con maquinaria, tapando un río que lleva el agua a la Presa Cerro Prieto, que es delito federal”, aseguró Samuel García.