Fue el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien dijo que se reunió con el Gobernador Mauricio Kuri, así como el Presidente de Gallos Blancos, Gabriel Solares, así mismo visitó a los lesionados que dejó el pleito de las barras en el estadio Corregidora.

Ahí anunció que la liga prohibió que las barras de los clubes visitantes acudan a los estadios como medida de prevención a este tipo de situaciones, además de la posibilidad de una desafiliación del equipo queretano, pues comentó “todos los escenarios están sobre la mesa”.

“Te puedo adelantar que las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios.

“(Van a analizar) Qué va a pasar con los grupos de animación, cuál es el estatus de los clubes con ellos… Cuáles son las reglas para que esos grupos vayan a un partido.

“Implementar mecanismos de seguimiento digital a los asistentes empezando por las barras desde luego, para tener un mecanismo de prevención”, declaró Arriola.

En tanto, a la sanción al estadio Corregidora dijo que este permanece suspendido de forma indefinida tras lo ocurrido.

“Está en un estado de suspensión hasta que la Comisión Disciplinaria resuelva. Estamos tomando acciones correctivas y sancionadoras y no podemos violentar los derechos de las partes”, comentó.