El Secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, afirmó que la decisión de prohibir la entrada a las barras de los equipos de futbol a los estadios le corresponde únicamente a la Federación de Futbol, sin embargo, la dependencia a su cargo ya cuenta con nuevos lineamientos para el tema.

Fasci Zuazua, comentó que prepara dos nuevos planes de seguridad para los estadios en el estado, esto luego de los hechos de violencia que ocurrieron en La Corregidora en Querétaro los cuales dejaron más de 20 lesionados.

El titular de seguridad comentó que dichas estrategias se implementarán tanto adentro como afuera del estadio, asimismo dijo ellos como dependencia no pueden prohibir las barras de aficionados dentro de los inmuebles por lo que las directivas serán quienes se reúnan con la federación para hablar del tema.

“Eso (prohibir las barras) depende de la Federación de Fútbol no de la autoridad, porque hay libertad, lo que necesitamos es dar tranquilidad a la gente que vaya.

“Dependiendo de la decisión de la federación anunciaremos el plan ‘A’ o ‘B’ que ya se está construyendo, incluye un plan de tecnología en los estadios, dependemos de esta decisión de si van a prohibir o no las barras”, agregó Fasci.