El día de ayer se llevó a cabo una marcha que dio inicio en el Palacio de Gobierno por parte de las mujeres que salieron a levantar la voz por todas las niñas, adolescentes y señoras que han pasado por algún acto de violencia contra su vida y cuerpo.
Cerca de más de 29 mil mujeres de diferentes edades estuvieron presentes desde las 17:00 hasta las 22:00 horas; la marcha se encontraba en modo pacífico, caracterizadas por llevar paz y manifestar su dolor en relación con las mujeres desaparecidas.
Después de un largo tiempo de marcha un grupo de feministas prendió fuego a las puertas del Palacio de Gobierno, al igual que quebraron los vidrios que formaban parte del edificio gubernamental.
Hasta el momento el Gobernador, Samuel García, mencionó que seguirá apoyando a las mujeres y niñas que han pasado por violencia y que los daños ocasionados pueden traer consecuencias, pero no cambiarían el objetivo de la marcha femenil; aseguró que los daños del Palacio serán pagados desde sus ingresos sin tomar un solo peso de los impuestos que paga la ciudadanía.