El secretario de Movilidad y Planeación Estratégica, Hernán Villarreal indicó que se estará implementando un programa para mejorar y eficientizar el sistema de transporte colectivo en el Estado.
Durante el inicio de la administración de Samuel García se adquirieron unidades de transporte, motivo por el que se estarán reestructurando las rutas actuales, se conectarán los distintos sistemas en uno solo y se impulsará el pago electrónico.
Una vez que finalicen con este plan, se estará buscando que crezcan los números de usuarios y ajustaran las tarifas para que sea más costeable el uso del transporte.
Si con todo y ello, los ingresos no cubren los costos para mantener un transporte sustentable, se procederá a otros mecanismos.
“Si llegase el caso de que ya hicimos todo lo posible porque se organice esto de forma eficiente y todavía no nos da la demanda para cubrir los costos, pues tendrán que subsidiar el gobierno.
“El transporte público en todas partes del mundo está subsidiado, en algunos países europeos hasta es gratis, en pocas palabras, entonces sí tenemos que mantener las tarifas en los niveles actuales y tratar de que alcance con esas tarifas”, comentó.
Villarreal señaló que las tarifas se mantienen exageradamente bajas al considerar que el costo del Metro es de 4.50 pesos y ha sido igual los últimos 20 años.