Salomón Jara, el candidato a la gubernatura de Oaxaca, señaló que el tema sobre las personas indígenas que viven en el Estado es de importancia, reconociendo que más del 50% de la población es caracterizada como indígena en pueblos tan pequeños ubicados en el estado.
Es por esto que se comprometió a escucharlos y dialogar sobre las problemáticas de sus alrededores durante su tiempo de gobierno, ya que, tanto la administración actual como las anteriores, han dejado a un lado la participación, decisión y sobre todo la democracia popular.
“Mi gobierno tendrá legitimidad porque su único mandato será mandar obedeciendo y para ello acudiremos a cada municipio para escuchar, dialogar y resolver”, afirmó.
El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, comentó durante su gira de campañas electorales, que sus iniciativas estarán adaptadas bajo los derechos y respeto sobre las comunidades y pueblos Indígenas del Estado, que sean susceptibles de afectarles particularmente, dentro de los temas como: sus tierras, territorios, recursos naturales y culturas.