El Secretario se Movilidad, Hernán Villarreal, informó a la ciudadanía que el costo del transporte público se mantendrá en la misma cantidad que está hasta ahorita, doce pesos mexicanos; afirmó que fue retirada la oportunidad de incrementar el costo, por motivos que se presentará una nueva forma de pagar los camiones.
La innovadora forma de pago aprobada por las autoridades de Movilidad será creando una tarjeta universal, la cual permitirá viajar en cualquier transporte durante una semana por el mínimo costo de 200 pesos adultos, 120 pesos estudiantes.
De acuerdo con estudios esto ayudará a las personas que utilizan varios camiones para llegar a su destino, sin sobrepasar el presupuesto que tienen adeudando para los traslados entre semana; de esta forma, también se dio a conocer que esta propuesta fue aprobada con 5 servidores públicos, mientas que una persona fue quien votara a favor del aumento en la tarifa del camión.
“No hay incrementos, se introducen abonos semanales para usuarios frecuentes en el área metropolitana (200 pesos) es una tarifa de una semana para usuarios más frecuentes, esa tarjeta va a servir para los diferentes medios de transporte” señaló.