Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos, dio a conocer que su administración presentó tres denuncias penales por desfalco a las finanzas municipales durante la gestión de su antecesora y ahora candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández.
Las personas señalaron que las demandas estaban relacionadas al mal manejo de presupuesto que llevaba acabo de servidora pública, así como, diversos puntos como negligencia, desempeño en su cargo, abuso de su poder para sus condiciones personales entre otros.
Así mismo, se anunció que las denuncias presentadas son contra el exoficial mayor del municipio, Héctor Alcaraz; el exsecretario de Obras, Antonio Vera, y el extesorero, Eligio Sierra. Se interpusieron en marzo y mayo de 2022 ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR). Merari no especificó en cuáles de estas denuncias se encuentra señalada la hoy candidata a gobernadora, pero aseguró que sí está incluida.
Recordemos que, la abanderada de la coalición de los partidos PAN, PRD y CQ, estuvo al frente de la ciudad durante los años del 2016 hasta el 2021, y fue reelecta como alcaldesa, ahora se encuentra como diputada federal pero solicitó el permiso de buscar una meta más en su carrera, que es la gobernatura.