Tras anunciar una inversión de 9 mil millones de pesos, Samuel García presentó el nuevo Plan de Seguridad para Nuevo León, en donde anunció la modificación de la estrategia de combate a la inseguridad por medio de reuniones diarias.
“A partir de mañana vamos a hacer 4 grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que más afectan a Nuevo León”.
“El lunes revisaremos delitos patrimoniales; martes, mujeres y niños; miércoles, crimen organizado; jueves, los delitos que afectan a la sociedad en general y viernes corte de caja, monitoreo y evaluación; ahora sí, a jalar y bien coordinados”, indicó.
Con una inversión aproximada de tres veces más que el sexenio pasado, el Gobernador enfatizó que lo que se buscará es consolidar esta nueva visión de una nueva Fuerza Civil empoderada y con carácter humanista.
“Con este Plan Integral y en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policías municipales y la Fiscalía Estatal y Federal, los ciudadanos de Nuevo León tendrán la seguridad que se merecen”, sentenció.