El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia del día de ayer, aprovecho para responder a las quejas que le han presentado las personas acusandolo de la crisis de agua que se vive en Nuevo León, a lo que respondió que se debe a la cantidad tan alta de industrias con las que cuenta el estado.
AMLO señalo que el agua es vital para las familias y para los negocios, pero bajo un gobierno donde no buscan las estrategias adecuadas para el cuidado de la misma, y solo tiene como prioridad hacer dinero, será imposible llevar un adecuado y favorable control.
También, señalo que por fuentes externas a su gobierno se le ha informado que en Nuevo León muchas de las instituciones bancarias han sido preferidas por el gobierno naranjista, teniendo la facilidad de consumir litros y litros de agua;
DIPUTADO CARLOS DE LA FUENTE DENUNCIA AL DIRECTOR DE LA UIFE
El diputado local, Carlos de la fuente, realizó una denuncia en contra del gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García, debido a que una nota que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) revelando ciertos delitos políticos.
Fue en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León donde “Chale” de la Fuente presentó la denuncia contra el director de la UIFE, Carlos Eduardo Mendoza Cano y otros servidores públicos que de acuerdo a la UIFE han abusado de su autoridad.
Asegurando que la información publicada es incorrecta, el legislador señalo que las murmuraciones han creado mayor número de polémicas, como fue el caso de la nota donde mencionaban que tenía terrenos en Texas y hasta el momento no se ha podido obtener pruebas, ya que no existes dichos lugares.
De la Fuente, para finalizar solicito que la información investigada por la UIFE sea revisada correctamente, ya que las notas que han realizado hasta el momento no son verdaderas y se encuentran violando los derechos de las personas.