El presidente del Partido de la Revolución Democrática sabe que al no ser opción ir solos y que existe riesgo de quedarse al borde o incluso fuera en los próximos comicios, han decidido afirmar que mantendrán diálogo abierto con el presidente priista, Alejandro Moreno.
“Seguimos trabajando en la conformación de una gran alianza, en ruta hacia 2024, que pueda ser más allá de los partidos de la coalición Va por México que ha venido funcionando desde 2021 y que pueda abarcar otras fuerzas políticas y de la mano de la sociedad civil para fortalecer el trabajo aliancista”, expuso Zambrano, líder del partido amarillo.
Esta “defensa” entre los mismos partidos que integran la coalición es para mantener a la figura de Moreno al frente del PRI, incluso se dice que, con el respaldo de los partidos aliados, “Alito” buscará una candidatura, siendo los perredistas sus mayores promotores, además de contar con el respaldo de una gran parte del PRI nacional.
De igual manera, Jesús Zambrano aludió a Osorio Chong a quien pidió no meterse en los asuntos al interior del partido porque finalmente se resuelven de esa manera, entre mandatarios, y siempre será así.