De acuerdo a la información que dio a conocer la Secretaría de Mujeres, es al menos el 40% de los casos los que se reportan son provocados por hijos directamente, a pesar de que habitualmente la violencia contra la mujer proviene de las parejas sentimentales, esto cambió en los últimos años.
“Son un 40% de hijos o nietos agrediendo, está llegando a números que son bastante alarmantes, nosotros estamos haciendo intervención directa a los domicilios que tienen más número de llamadas al 911 y que tienen inclusive hasta denuncia, órdenes de protección.
“Esa reincidencia tenemos que ir a desactivar y nos hemos encontrado que en casi la mitad de los casos que hemos ido, nos ha tocado que los hijos que consumen drogas, más que alcohol, son los que están agrediendo a los padres y hasta los abuelos y destruyen cosas, hay una violencia patrimonial terrible, física, psicológica, por el consumo de drogas”, indicó Graciela Buchanan, quien es titular de la Secretaría de Mujeres.
La titular también destacó que, en la mayoría de los casos, estas situaciones se presentan en hogares donde los hijos consumen algún tipo de droga, mencionó que en segundo plano de agresión se encuentran las parejas sentimentales que agreden y consumen alcohol.
Los municipios con mayor índice de violencia contra la mujer son: Apodaca, Monterrey, García, Guadalupe, Escobedo, Juárez, Cadereyta, El Carmen, Pesquería, Zuazua.