El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López dieron el arranque para la construcción del Acueducto El Cuchillo II, estará aportando 5 mil litros de agua por segundo.
En la Planta de Bombeo 4, Acueducto China – Monterrey, el gobernador señaló que El Cuchillo II era un proyecto que en Nuevo León que lleva varios años esperando se pudo concretar gracias al apoyo del Gobierno Federal, donde se garantizará el agua en la entidad.
“Este era un proyecto que Nuevo León llevaba mucho tiempo esperando y que hoy gracias a la firmeza, al apoyo del Presidente, de Conagua, estamos arrancando un proyecto, quizá el más o de los más importantes de este Gobierno para garantizar el agua de Nuevo León”, dijo.
“Quiero decirles que este proyecto del Cuchillo II, va acompañado de otros que también el Gobierno Federal nos está ayudando, que es la Presa Libertad, que podría salir el año que entra y que nos va a dar otros mil 600 litros”.
“Gracias a todas las acciones que hemos hecho, paralelas al Cuchillo, hoy en el estado de Nuevo León más del 70 por ciento de las casas tienen agua todos los días”, agregó.
En su mensaje, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó el trabajo conjunto de sociedad y Gobierno para concretar el proyecto hídrico.