POR: DON MAQUI

Lo de municipio de Monterrey ya es patético, no existe quien le ponga un freno a la corrupción de Luis Donaldo Colosio, parece que los Regidores y las Regidoras están de adorno, ya que, nadie es capaz de señalar y denunciar los actos que evidentemente suponen desvío de recursos.

El mismo Cabildo de Monterrey andaba festivo promoviendo un presupuesto participativo, que decían ellos, era histórico en el municipio.

La ironía es porque este show fue montado sólo para generar la sensación de qué Luis Donaldo Colosio consulta a la ciudadanía sus decisiones, y por supuesto, que los y las regidoras, síndicos y síndicas también compartieron este supuesto avance en la democracia participativa.

Pero recientemente han ocurrido desvíos de recursos con contratos millonarios, el propio Alcalde ha tenido que estar abajo sin que nadie en el Cabildo tenga el valor de señalar que existe corrupción.

El colmo es que recientemente se supo que Colosio le compró un seguro en 39 millones de pesos a los negligentes que tiene como servidores públicos, para protegerlos de su incapacidad para hacer su trabajo bien.

¿Adivine quién se quejó de ese seguro, de ese pago y de ese atraco a las finanzas municipales?, pues nadie no obstante que representa sólo el 20% menos de lo que fingieron darle a la gente en una consulta como presupuesto participativo.

De pena ajena ver que el alcalde es bastante ingenuo para muchos temas, pero muy moras para lucrar con el presupuesto de Monterrey, una lástima que no exista quién le señale esos actos al presidente municipal.