POR: YARESSI ORTEGA
Una imagen dice más que mil palabras y eso queda comprobado con Sandra Pámanes, la mujer que de los dientes para afuera defiende la paridad, pero en sus día a día, detesta la competencia, a la que le asusta que sus compañeras de bancada crezcan más que ella y se quede de nuevo rezagada en la banca de la política otros años más.
La misma que una y otra vez sostiene que la honestidad es su bandera, pero deja entre ver acuerdos obscuros con Luis Donaldo Colosio, y una serie de complicidades más que la benefician a ella y a nadie más.
No tuvo el valor de sostener su palabra de defender la paridad en los hechos, un discurso en tribuna hueco y timorato, con permiso de “los de arriba” para hacer como que peleaba por la paridad, pero en realidad solo era un show.
Al final de cuentas, su voto fue a favor de quitarle derechos a las mujeres, no tuvo la congruencia, ni el valor de Jessica Martínez o Anylú Bendición Hernández de votar en contra.
¿Cómo hacerlo?, si su futuro político pende de un hilo, si debe “portarse bien” para que la consideren en el 2024, entendible, pero criticable su postura de doble discurso.
Al final, nadie sabría que la diputada juega a la doble moral en la política siempre, si no fuera porque ella misma se atreve a querer verles la cara a las feministas subiendo un post en redes sociales de “indignación”, por no quedar plasmada la paridad en la reforma constitucional.
La acompaña en ese show una ONG llamada Red Paridad, que desde la muerte de María Elena Chapa y la inclusión de muchas de sus integrantes al erario deja mucho que desear, resulta que dicha organización no condenará, por supuesto, que la diputada Pámanes haya votado a favor de no tener paridad total, al contrario, se muestra cómplice y comparsa al “compartir” el sentir del supuesto enojo de la legisladora.
Le dejamos a Red Paridad o quien maneje la cuenta en redes sociales de esa ONG una imagen donde Sandra Pámanes con puño cerrado y toda la cosa se muestra festiva junto a la bancada naranja de haber aprobado fregarse la paridad y a las mujeres, cumpliéndole al Gober.
Ojalá les sirva para acompañar su post de “enojo” compartido, por fallarle a las mujeres.
¡De nada por la imagen!