El día de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el programa Federal “Internet Para Todos” ya ha logrado tener acceso a 80 mil localidades, manifestando que a finales de su gobierno, en 2024, el 94 por ciento de la población de México tendrá acceso a internet y el 6 por ciento restante podría tenerlo con un sistema satelital, para lo cual CFE busca ampliar la red.

Mencionó también, que se amplía la red con 2 mil 500 antenas que levanta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los pueblos más apartados, por lo que en su informe del próximo 1 de diciembre dará más detalles al respecto y cómo ha funcionado el programa “Internet para todos”.

Por otra parte, desmintió que existan problemas con Telmex, ya que el servicio de internet que ofrece CFE es mucho más barato, pues, dijo, es obligación del gobierno llevar la conexión a los pueblos más lejanos.

Comentó que para las empresas privadas es prioridad llevar internet donde hay más clientes, pues de lo contrario no les resulta redituable, caso similar, recordó, a la nacionalización de la industria eléctrica en 1960.