Ante el cierre de la planta tratadora de residuos el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Alfonso Martínez Muñoz, señaló que es importante que se mantenga la coordinación en el manejo de residuos.
Durante su participación en el panel “Potencial Ambiental y Económico de las Energías Renovables” el cual se llevó a cabo en la Facultad Libre de Derecho donde participó el ex gobernador de Colorado Estados Unidos, Bill Ritter, Martínez Muñoz reiteró su postura sobre el funcionamiento del organismo.
El funcionario señaló que, el sitio de confinamiento se hizo para solucionar el problema del acumulamiento de basura y los tiraderos clandestinos en los distintos municipios, cuestión que pudiera modificarse con la aprobación de una nueva Ley para la Gestión Integral de Residuos.
“Es muy importante mantener la coordinación municipal, recordemos que Simeprode se creó para solucionar un problema, que era los basureros ilegales que había en su momento.
“Cuando tienes una economía a escala, cuando todo lo haces en un sitio, 6 mil toneladas al día, puedes tener un costo por tonelada bajo, y aparte se está generando energía eléctrica.
Entonces, es muy importante no perder esa coordinación metropolitana, porque se está permitiendo eso”, refirió el titular de la citada dependencia.