El Gobernador de Nuevo León Samuel García, envió una carta dirigida a Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
Pues se sabe que, aunque la Refinería de Cadereyta implementa una serie de acciones para reducir sus emisiones, la planta sigue contaminando.
La Secretaría de Medio Ambiente en el Estado por su parte, difundió en redes sociales la misiva con fecha del 19 de octubre, nueve días antes.
En ella, se le solicita la integración de personal de Petróleos Mexicanos en las mesas de trabajo para definir estrategias y medidas de alto impacto que permitan ser menos contaminantes.
“El Gobierno del Estado de Nuevo León en colaboración con la SEMARNAT, está trabajando en el Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire para el Área Metropolitana de Monterrey, con el objetivo de construir soluciones conjuntas e Integrales que permitan lograr objetivos de salud pública y de combate al cambio climático”, refiere.
El mandatario también pidió el apoyo de la dependencia para el desarrollo de trabajos con aportes de información y apoyo de expertos en el sector de hidrocarburos, particularmente que se relacionen con las emisiones de la refinería “Héctor R. Lara Sosa”.
“Así mismo, solicito la designación de un funcionario de alto nivel con quien el equipo ejecutor de este proyecto pueda coordinar la participación y aportes de Petróleos Mexicanos en este proyecto crucial para proteger la salud de la población regiomontana”, indica.