Sin importar los reclamos de los vecinos en contra del proyecto, el municipio de San Pedro, por decisión del alcalde Miguel Treviño, informó el inicio de la primera etapa de la obra de regeneración en Centrito Valle, con lo que se dará el cierre parcial de la calle Río Tamazunchale.
Los cierres provocaron el enojo de vecinos sampetrinos, por lo que, de acuerdo con el municipio, tras reuniones con ellos, se acordó que los cierres se den hasta después del 25 de diciembre.
Sin embargo, sí se comenzará hoy un cierre parcial de calle Tamazunchale, desde Calzada del Valle hasta Río Orinoco, y será después del 25 de diciembre que se darán los cierres en Orinoco y Mississippi, dejando solamente acceso peatonal.
Tanto Rebeca Clouthier, así como la consejera de Evolución Mexicana, María Elena Assad, indicaron que esto afectará de manera importante a los comerciantes de la zona, y ante ello señalan que es lamentable que el alcalde realice obras sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos y sólo piense en “sus caprichos”.
“Hay un egoísmo muy significativo por parte del alcalde, que nada más sus chicharrones truenan, él no ha pensado en los ciudadanos, ha pensado en él, en sus compromisos políticos y favores políticos de campaña; pues por eso está haciendo lo que hace, para pagar los favores políticos de su campaña”, dijo Clouthier.
Cabe destacar que dicho proyecto de regeneración de Centrito Valle cuenta con una inversión de $700 millones de pesos y de acuerdo con el municipio, éste busca tener un espacio público ordenado, caminable y a escala humana en el que se disfrute por su seguridad y comodidad.
Como parte de estas obras, se incluye la eliminación de 300 kilómetros de cables y sustituir 200 postes con árboles, además renovar la infraestructura de drenaje pluvial, sanitario y de servicios en las calles Río Tamazunchale, Río Orinoco, Río Mississippi y Río Grijalva.