Durante las últimas horas trascendió que el personal más antiguo de la compañía de Twitter y Directivos, abandonaron sus empleos en descontento con las políticas de su nuevo propietario, Elon Musk, quien, por su parte, comunicó a todo el personal que debe volver al despacho y poner fin al home office.
Por su parte Lea Kissner quien era jefa del departamento de Seguridad, tuiteó que tomó ‘la difícil decisión de dejar Twitter’, aunque aún no ha expuesto sus razones.
De acuerdo a información del New York Times o Forbes, hay más directivos de la unidad de privacidad y seguridad que se suman a las deserciones y ambos citan los nombres de Damien Kieran, director de Privacidad, y Marianne Fogarty, jefa de Conformidad, esta última, una de las ‘veteranas’ de Twitter, a donde llegó en 2015.
Precisamente, las cuestiones de privacidad y seguridad de los usuarios han estado siempre en el punto de mira en Twitter, sobre todo después de que el exjefe de seguridad de la compañía, Peiter ‘Mudge’ Zatko, denunciara que los datos los usuarios estaban en manos de demasiadas personas y eso suponía una amenaza incluso para la seguridad nacional.