En la búsqueda de obtener un permiso sanitario para el autoconsumo de mariguana, el Movimiento Cannabico realizó una jornada de asesoramiento gratuito en la Plaza Zaragoza en Monterrey.

Con dicha autorización, las personas podrían adquirir, sembrar, cultivar, poseer y transportar mariguana mientras estén en México.

“Para que puedan tener ellos la facilidad o la guía para poder tramitar la autorización sanitaria para el autoconsumo de cannabis, que es referente a la adquisición de la semilla de cannabis, puedan hacer lo que es la transportación, la preparación de la misma pero ahora si con un documento legal emitido por la Secretaría de Salud “, comentó Oziel González.

Dicha solicitud para el autoconsumo pide a los usuarios elaborar un archivo con datos generales de la persona, dos copias del INE, dos copias del CURP y dos copias de comprobante de domicilio.

El colectivo informó que una vez llenados los datos el archivo debe presentarse en el Centro Integral de Servicios (CIS) en la Colonia Buenos Aires, posteriormente se le deberá dar seguimiento a la solicitud de manera telefónica con COFEPRIS.

Se aclaró que ninguna solicitud está siendo aprobada por la COFEPRIS de esa manera, por lo que al recibirse la negativa, se procede a denunciar por Incumplimiento a la Declaratoria General de Inconstitucionalidad.