Buscando dar seguimiento y atender la inconformidad de ciudadanos por posibles irregularidades, el municipio de Guadalupe firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal De Arbitraje Médico de Nuevo León (COESAMED).
Cristina Díaz destacó que el Gobierno de Guadalupe se compromete a canalizar a la COESAMED las irregularidades en la atención médica hacia los ciudadanos; contar con un enlace del organismo para brindar asesoría conciliatoria; y apoyar en la difusión de los servicios que brinda la Comisión Estatal De Arbitraje Médico de Nuevo León.
Así mismo, Díaz mencionó que el propósito de dicho convenio es que el Municipio sea un facilitador para que las quejas y denuncias sean atendidas y resueltas en el menor tiempo posible y por ende, mejorar la calidad del servicio médico.
“A través de este convenio, es importante que juntos hagamos un propósito, y es el propósito de justicia social, para realizar alguna arbitrariedad médica por medio de esta capacitación, para hacer valer los derechos del ciudadano”, expresó Cristina Díaz.
Por su parte, la Comisionada Estatal de Arbitraje Médico, Rosa María Díaz, dijo que el organismo busca analizar casos, determinar situaciones médicas y brindar herramientas para una mejor asesoría al ciudadano; así como la capacitación al personal del Municipio para brindar una asesoría de mayor calidad en la atención de quejas o inquietudes de las familias de Guadalupe.