Luego de semanas de espera y retraso, el día de ayer el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León negó la suspensión de amparo, el cual frenaba el proceso de elección del Fiscal General de Justicia del Estado, por lo que el Congreso local podrá continuar con los trámites para designar al titular del órgano autónomo.
Esto con motivo de la solicitud del recurso que interpusieron Miguel Ángel Moreno, Flor Zambrano y Ana Rocío Arévalo el 20 de octubre del presente año.
De acuerdo a lo que se señala en el expediente, los quejosos no acreditaron contar con un ‘interés suspensional’ suficiente para obtener la medida cautelar, que en este caso era detener el proceso para la elección del Fiscal.
“Ante la ausencia de interés legítimo alegado por los impetrantes, lo procedente es negar la presente medida cautelar”, se lee en el documento.
“Se niega la suspensión definitiva a Miguel Ángel Moreno Badillo, Flor Zambrano Zúñiga y Ana Rocío Arévalo Martínez, en términos de los considerandos tercero y quinto de esta interlocutoria, por los motivos ahí especificados”, continúa el escrito.