En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el municipio de García llevó a cabo dos conferencias así como un evento de activación física.

El personal de la Dirección de la Mujer inició el día repartiendo folletos y trípticos a transeúntes y automovilistas, en el cruce de las avenidas Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz. El objetivo de dicha actividad fue dar a conocer el nuevo Espacio de Atención Integral de Violencia Familiar y de Género (EIA), además de crear conciencia entre los habitantes sobre la importancia de erradicar la violencia contra las féminas.

“En mi gobierno vamos de lleno contra la violencia hacia la mujer; ellas recibirán todo el apoyo, impulso y acompañamiento, para que recuperen su tranquilidad, su confianza en sí mismas y su vida en plenitud junto a su familia” mencionó el Edil.

Posteriormente, el gimnasio Blue Demon fue sede para que 200 mujeres realizarán una activación física mediante bailo terapia organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.