Como ya se había anticipado, a Nuevo León le espera un invierno sumamente contaminado y el día de ayer fue una clara prueba de ello.
De nuevo, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey se reportó en niveles muy malos a malos, de acuerdo con el Mapa de Índice de Aire y Salud. Cuatro estaciones se ubicaron en rojo, que significa un riesgo muy alto a la salud, donde Universidad reporta 211 microgramos por metro cúbico (µgr/m³) en partículas menores a 10 micras (PM10); Juárez 185 µgr/m³; Apodaca 168 µgr/m³ y Cadereyta 160 µgr/m³.
El mismo contaminante prevalece en el resto de las estaciones, sin embargo, en ocho estaciones se ubica en valores malos, como San Pedro, Obispado, San Bernabé, La Pastora, San Nicolás, Pesquería, Santa Catarina y Escobedo que reportan cifras de 82 a 155 µgr/m³.
En tanto, Pueblo Serena tiene valores regulares al registrar 67 µgr/m³ y García es la única que tiene buena calidad del aire al mantenerse en 47 µgr/m³.
De este modo, al menos en las cuatro estaciones que presentan los índices más altos, se recomienda a la población sensible como niños, adultos mayores, personas que trabajan al exterior, así como a deportistas, no realizar actividades al aire libre.