Tal parece que la situación complicada entre el Congreso y el Gobernador Samuel García continúan, ya que ayer en fast track, los diputados aprobaron por mayoría la primera vuelta de la reforma constitucional que obliga al mandatario a pedir permiso a la legislatura para hacer viajes al extranjero que duren más de tres días.
Dicha modificación fue avalada por mayoría, siendo este es el primer cambio que se le hace a la reforma integral a la Constitución Política Local, considerada como una ‘Nueva Constitución’, que fue promovida por el mandatario y que entró en vigor el pasado 1 de octubre.
Para avalar la primera vuelta constitucional de esta reforma la votación fue de 30 votos a favor de las bancadas del PAN, PRI, Morena, Verde Ecologista y la diputada sin partido Jessica Martínez, en contraste con 11 votos de MC.
Se requiere una segunda vuelta para que entre en vigor.
Lo aprobado establece que cuando el gobernador se ausente más de tres días naturales deberá avisar al Congreso, pero cuando salga del país por más de tres días deberá obligatoriamente tener la autorización de la legislatura.