El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier señaló que el límite para aprobar las modificaciones electorales en leyes secundarias es abril del 2023.
“(El límite es) hasta el 3 de abril. Tenemos tiempo”, consideró, al ser cuestionado sobre el límite para la aprobación de las modificaciones. Dicha fecha coincidirá con el proceso de renovación de cuatro consejeros electorales, que dará inicio en el mes de diciembre.
Mediante un mensaje de Twitter, el morenista señaló que “el proceso legislativo de la Reforma Electoral sigue y que la fecha límite para una Reforma Electoral es el 3 de abril, no que ese día se vaya a votar”, explicó.
La declaración se dio después de que, sus aliados del PVEM y del PT le reprocharan a Morena que su llamado “plan B” no se hayan tomado en cuenta sus planteamientos, por lo que obligaron a posponer una semana la discusión de la reforma en materia constitucional.
La discusión del plan B coincidirá con el proceso de renovación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual iniciará el 13 de diciembre con la emisión de la convocatoria.