Tras escuchar diversos señalamientos sobre una posible ruptura por parte de Ricardo Monreal con su partido, el Senador respondió a las especulaciones sobre su “coqueteo” con grupos opositores en miras de las elecciones presidenciales del 2024.
El coordinador de morena en la Cámara Alta negó “estar luchando” contra su partido o contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“A la militancia de Morena les pidió una reflexión y el beneficio de la duda. Yo no lucho contra el partido. Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido, yo he estado en Morena desde hace 26 años, he cumplido con mi función legislativa, hemos sacado todas las reformas que al Ejecutivo Federal le han interesado”, destacó.
De esta forma, Monreal aseguró que está claramente definido: “Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a suceder al presidente de la República”, declaró.
Respecto a la reciente “cercanía” con grupos opositores, el morenista ha asegurado que no se trata de defender un “objetivo personal”: “Mi futuro político está en una causa, no es un objetivo personal, y esa causa es la reconciliación nacional, la reconciliación es una condición trascendente para el avance. No más polarización, menos odio, menos descalificaciones, así pienso. Alentar el encono es abonar a la confrontación”, declaró Ricardo.