Destacando que se cumplió con la Ley Federal del Trabajo y algunas otras normas nacionales e internacionales, el día de ayer el Gobierno del Estado reconoció a 33 empresas que operan en Nuevo León con el Distintivo “TRe” (Trabajo Responsable).
Este galardón que implementó la Secretaría del Trabajo premia a las compañías que implementan sistemas, prácticas, procesos o procedimientos en materia de recursos humanos, salud y seguridad en las áreas laborales, con base en la cultura de la prevención y mitigación de riesgos.
El Secretario del Trabajo, Federico Rojas, agradeció al Gobernador Samuel García por incentivar y apoyar una nueva cultura del trabajo. “Quiero agradecer al gobernador Samuel García Sepúlveda por el entusiasmo que le imprimió a este sello, el Distintivo TRe, que estamos buscando que sea permanente”, dijo.
“Hoy reconocemos ese impulso a la productividad, competitividad y sustentabilidad de sus empresas, siempre en pro del trabajador, implementando sistemas, prácticas, procesos o procedimientos más allá de los marcos legales que benefician el desarrollo del Trabajo Responsable en sus centros de trabajo”, expresó el funcionario.
Algunas de las empresas que recibieron el galardón fueron: Yacare México; Tecnología y Mantenimiento en Alta Tensión; Hospital Sierra Madre S.C; Femsa Servicios; CSCP S.A de C.V; Schneider R&D; Desarrollo Logístico S.A de C.V; Saleri México S.A de C.V; DEACERO S.A.P.I de C.V Planta Alambres Monterrey, Guadalupe y Cedis Escobedo; I.N.G.E.T.E.K.N.O.S Estructurales S.A de C.V; Johnson Controls Enterprises México S. de R.L. de C.V Planta Cedis Monterrey, Planta Óptima y Planta García y Planta Escobedo.