Recientemente el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que la discusión y aprobación del ya tan mencionado Plan B, podría irse a un período extraordinario o esperar hasta el periodo de febrero.
Recordemos que el actual periodo concluye el 15 de diciembre, López sostiene reuniones con los legisladores, para analizar dicho tema y aunque la idea principal es que el Plan B se apruebe antes de que concluya el periodo actual, cabe la posibilidad de que se extienda hasta febrero.
“Ahora estaban sesionando ya las comisiones unidas, vamos a ver, vamos a atender las propuestas y modificaciones que ellos planteen y quedamos de reunirnos en la tarde de hoy”, dijo al salir de la reunión binacional México-Estados Unidos, en Palacio Nacional. López Hernández señaló: “Yo vengo trabajando desde hace tres o cuatro días, sobre todo, con la senadora Mónica Fernández, que es la presidenta de (la comisión) Gobernación y yo no hablaría de constitucionalidad o inconstitucionalidad, yo creo que habría que revisar lo que viene en la iniciativa de origen del ejecutivo y revisar los pros y los contras de las posiciones”, afirmó.
Agregó que hay modificaciones factibles y otras en las que no coinciden, pero no quiso adelantar en cuáles no acompañarán los cambios. “Yo por respeto al trabajo de los senadores prefiero en este momento no decir, estamos revisando eso”, dijo.