Ante el incremento de contagios por Covid-19 e influenza que se han registrado en el Estado, la Secretaría de Salud emitió nuevas medidas preventivas para evitar que los virus se sigan propagando.
Una de las recomendaciones más importantes fue la de evitar las aglomeraciones en espacios cerrados, por lo que el Instituto de Control Vehicular (ICV) fue de las primeras instancias en tomar acciones al respecto debido a la alta afluencia que se ha registrado en sus delegaciones para el tramite de Cambio de Placas.
Una vez más, el Instituto de Control Vehicular anunció la ampliación del plazo hasta el 31 de marzo del 2023 para realizar el canje de placas de circulación expedidas en el año 2016 o años anteriores.
Ante la serie de quejas sobre el anuncio constante de “falta de placas”, el ICV aclaró que la dependencia si cuenta con los juegos de placas suficientes para atender la demanda y que 5 de las delegaciones de Control Vehicular, además de brindar servicio de lunes a viernes, atienden a personal los fines de semana.