“Abriga a Nuevo León” el cual fue creado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y que inició el pasado 14 de noviembre, se mantendrá vigente hasta marzo del 2023.

Con este programa las autoridades buscan prevenir riesgos a la salud de las personas vulnerables quienes se encuentran en situaciones difíciles en las zonas urbanas y rurales de la entidad.

En tanto la secretaria de igualdad Martha Herrera, señaló que el programa arrancó con mucha antelación del primer frente frío en Nuevo León, y agregó que con ello se busca preservar la vida de las personas vulnerables, así como asegurar la vestimenta adecuada ante las bajas temperaturas.

“Durante esta temporada invernal, estaremos realizando diversas acciones para proteger a la población en situación más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente en las localidades más altas o con mayor número de días con heladas en el estado, así como personas en situación de calle, personas migrantes, comunidades indígenas, comunidades rurales y personas privadas de la libertad.

Buscamos prevenir enfermedades”, explicó Herrera. Hasta el día de ayer se informó que se ha brindado apoyo a un total 28 mil 841 personas, 11 mil 530 comidas en 33 municipios, donde se entregaron 19 mil 426 cobertores.

Además, se han apoyado a 102 comunidades, incluyendo las más altas y de más difícil acceso como; San José de la Joya, en Galeana y La Cebolla, en Iturbide, donde también se les apoyó con cobertores y comida.