El municipio de Monterrey es una de las capitales más importantes del país, aunque el Centro de esta ciudad, está abandonado, durante los últimos años, ha perdido su esplendor y su atractivo turístico de antaño.
Existen cerca de 2,800 inmuebles que se encuentran abandonados, sucios o descuidados, es vergonzoso para el estado, que el actual alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, que en todo este tiempo de estar al frente del municipio, no ha hecho nada por solucionar este problema.
El centro de este municipio, tiene fallas de luz constante, casas abandonadas y deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, los baches que proliferan por las calles, entre otras muchas carencias más.
Urge que el alcalde Luis Donaldo Colosio proponga un proyecto que ayude a recuperar la zona urbana de ese sector, de una manera ordenada y apegada a la normativa vigente, en el cual es necesario el trabajo de los tres ejes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como contemplar la inversión pública y privada.